El juez Ercolini dictaminó el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, Julio de Vido, José López y Lázaro Báez por la megacausa de asociación ilícita y desvío de fondos hacia Austral construcciones.

Luego de una minuciosa investigación, Ercolini dictaminó el procesamiento de Cristina y otros varios funcionarios de su gabinete por asociación ilícita, en dicha causa, se acusa a la ex presidenta de la nación, junto con Julio de Vido quien fue ministro de planificación, las pruebas e investigación determinaron que todo el gabinete de Cristina Fernández estaba en una situación de complicidad, destinando ilegalmente dinero de obras públicas hacia Lázaro Báez.

Además del procesamiento, Ercolini ordenó un embargo de 10 mil millones de pesos hacia Cristina Kirchner, para recuperar en principio, parte de todo el dinero saqueado del estado.

Como se demostró hace bastante tiempo, Lázaro Báez quien ya está encarcelado, durante la década que gobernó el Kirchnerismo fue el mayor beneficiario de obra pública y recibió miles de millones de pesos de forma ilegal, convirtiendo a Báez en corto tiempo de un simple cajero de banco, a un magnate con propiedades, terrenos y bienes acomulados de forma incomensaurable.

Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria en repetidas veces a tribunales, pero a pesar de tener la oportunidad de demostrar si realmente habia corrupcion o no en su gobierno, decidió tomar una postura mediática y populista frente a las causas de corrupción, al no poder demostrar lo contrario.

Tanto la ex presidenta, como sus hijos, y gran parte de su gabinete están ahora procesados y serán aún más investigados para descubrir donde terminó todo el dinero de obra pública que fue saqueado por la gigante asociación ilícita kirchnerista fundada originalmente por Néstor Kirchner en 2003.

A pesar de tener intenciones de postularse para las elecciones del próximo año, las causas de corrupción están avanzado, y Cristina ya está doblemente procesada por lo que el próximo año no podrá presentarse a elecciones.