Una de las películas animadas más taquilleras en la historia del Cine mundial es sin duda alguna Mi villano Favorito. En esta historia un malévolo villano se gana el respeto de los espectadores a través de un sarcástico sentido del humor, inventos perversos y, sobre todo, una evolución progresiva hacia el lado del bien gracias al amor de tres divertidas niñas huérfanas.

Pero lo que más atrajo la atención y el cariño de millones de fans alrededor del mundo con respecto a esta película, fueron los divertidos, hilarantes, relajados, curiosos y problemáticos ayudantes de Gru, los famosísimos Minions, quienes están por estrenar su primer largometraje en solitario.

Las noticias mejoran, pues además del largometraje mencionado, los divertidos ayudantes amarillos tendrán semanalmente una publicación en formato de cómic, las cuales saldrán a la luz pública unas semanas previas al estreno del film. Serán tan sólo cuatro publicaciones llenas de energía, locura y color amarillo. El primer numero de estas historietas llegará en verano.

La película de los Minions, abordará su origen pasando por todas las épocas de la tierra, llevándonos desde el dominio de los dinosaurios sobre la tierra hasta al épico líder francés Napoleón. Descubriéndose incapaces de poder proteger a cada uno de sus amos, los Minions deciden hallar a un nuevo maestro pero cuyas intenciones sean totalmente perversas y malévolas.

Kevin, Bob y Stuart, tres Minions fuera de serie, aún más que sus compañeros, emprenden un viaje para conocer a la mujer más perversa hasta ese entonces Scarlett Overkill, y así hallar un sentido lógico y divertido a su existencia -a la par de esto tendrán que ayudar a la raza minion de una inminente aniquilación-.

Despicable of me, nombre original del largometraje de 2010, es una película cómica dirigida por Pierre Cofin y Chris Renaud, fue estrenada en Estados Unidos el 19 de junio, aunque previamente había sido exhibida en el Festival de Cine de Moscú y en Festival de Cine de los Ángeles.