En verano próximo llegará una nueva película animada, producto de la empresa de animación Warner Bros en fusión con la editorial DC Comics. Se trata nada más y nada menos que "Justice League Gods and Monsters" (Liga de la justicia: Dioses y Monstruos).

La nueva cinta estará diseñada por el afamado dibujante Bruce Timm, célebre por trabajos como "Batman la serie animada" y "Liga de la Justicia ilimitada". Además contará con la participación del también artista Alan Burnett, siendo esta una versión retorcida de lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver acerca de héroes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

En este largometraje, cuyo duración se presume será de 90 minutos, serán exhibidas versiones más oscuras de Batman, que en esta ocasión será Kirk Langstrom (quien en la continuidad original es conocido como Man-Bat), un vampiro que se alimenta de sangre de delincuentes mientras intenta hallar una cura a su enfermedad. Superman será hijo del General Zod, quien en la línea original es acérrimo rival del último hijo de Krypton, mientras que Wonder Woman es una deidad del Olimpo tras contraer nupcias con Orión.

El filme contará también con la aparición de personajes como Lex Luthor y Darkseid. Dicho proyecto ha sido descrito por el editor de DC, Mike Carlin como: 'un gran huevo de pascua de largo alcance; la película se centrará en el asesinato de prominentes científicos del Universo DC, como Ray Palmer, Victor Fries, Silas Stone entre otros'.

La película animada estará dirigida por Sam Liu; tras el estreno de esta le seguirá una serie animada para Machinima, ofreciendo una versión alternativa de los héroes de la editorial DC Comics.

El lanzamiento de este largo será en formatos Blu-Ray, DVD y en plataformas digitales, siendo como siempre, primero su estreno en la Unión Americana, para después llegar al resto del mundo un par de días después.

La empresa dedicada a la animación de historias de DC Comics ha estado trabajando de forma activa en los últimos meses. Recientemente lanzó el título Batman vs Robin (Batman contra Robin), en el cual 'el caballero de la noche' se enfrenta a la indisciplina y rebeldía de su hijo Damian, así como a una secta conocida como 'la corte de los búhos'.