A los 82 años falleció Sergio Renán tras estar internado durante varias semanas por problemas de salud, debieron practicarle una traqueotomía por un cáncer de laringe.

Este gran director de Cine y Teatro de la escena nacional, nació en 1933 bajo el nombre de Samuel Kohan, de joven se destacó como actor en películas como "La Cifra Impar" de Manuel Antín, "Los Siete Locos" de Leopoldo Torre Nilsson y "El Poder de las Tinieblas" de Mario Sábato.

Como Director

Dirigió nueve pilículas, entre ellas la reconocida "La Tregua", en 1974, el primer film argentino en aspirar a un Oscar, cuyos protagonistas fueron Héctor Alterio, Luis Brandoni, Cipe Lincovky, Norma Aleandro y Lautaro Murúa entre otros, que más tarde integraron las listas negras de la Triple A en la dictadura militar.

Otros films destacados son "Crecer de Golpe", "La Fiesta de Todos" (propaganda en torno al mundial 78), "Sentimental", "Tacos altos", "La Soledad era Esto" y "Tres Corazones" (realizado tras padecer una pancreatitis que lo tuvo en coma).

En 1987 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como Director de Cine. 

En Teatro

Puso en escena grandes obras como "Las Criadas", "Drácula", "Ha Llegado un Inspector", "Un Enemigo en el Pueblo" y en 2013 "Incendios" de muy buena repercusión. 

Como director de ópera presentó entre otras, Rigoletto, Otello y Cosi Fan Tutte en 1990, todas en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En 2011 recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus restos fueron velados en el Teatro Colón, el cual había dirigido entre 1989 y 1996 yen el año 2000.

Artistas de todas las áreas, intelectuales, políticos, colegas, amigos y familiares le rindieron un sincero y emotivo homenaje. Miirta Legrand lo mencionó en su discurso en los Premios Martín Fierro, al ganar la terna a mejor programa de interés general.

El actual titular del Teatro Colón, Darío Lopérfido, declaró que la muerte de Renán es una pérdida tremenda por tratarse de una persona cultísima y refinada.

Por su parte el cineasta Juan José Campanella aclaró que brilló, cayó y se volvió a levantar, era incansable, luchador, talentoso y un gran hombre.

Sus restos descansan en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita.