Cuando la productora de Monserrat, Torneos y Competencias, se hizo eco de las denuncias provenientes desde la Justicia de Estados Unidos y decidió soltarle la mano a su Director Ejecutivo, nadie podía prever hasta dónde llegarían las consecuencias del destape. Anoche se supo que once administrativos de alto rango continúan tras los mismos pasos que Burzaco, implicados en relación directa con los manejos ilícitos de su antecesor.

Entre los más destacados referentes en esta oportunidad, se encuentran Juan Ripoll (quien había sido ascendido de Director de Operaciones a Gerente General interino tras el escándalo) y Leonardo Ellenberg, quien se desempeñaba como Director Comercial.

Entre quienes se encuentran en la formación titular a la que decidió bajarle el pulgar el emporio comunicacional perteneciente al Grupo Clarín, que tiene participación en la señal T&C Sports, asoman los nombres de Eladio Rodríguez (representante de Torneos ante la Conmebol) y Alberto Pomato.

Este cuadro de situación no hace más que revestir de mayor gravedad los vínculos que se denuncian entre el grupo económico de Torneos y la Conmebol, poniendo el ojo en los supuestos hechos de corrupción y sobornos que asignaron derechos televisivos hacia esta empresa y Datisa, otorgándoles la exclusividad de las transmisiones para competiciones organizadas por la entidad madre del fútbol latinoamericano.

Otra de las situaciones que refrendan el accionar de la empresa que dirigía hasta 2006 el empresario paraguayo Carlos Ávila, son las recientes escuchas telefónicas que involucran al fallecido Presidente a de la AFA, Julio Grondona, dirigentes del fútbol como el Presidente de Lanús, Alejandro Marón, y el mencionado ex CEO de Torneos.

Allí se los pudo oir arreglando los horarios de los partidos por conveniencia del Gobierno Nacional, a expensas de los inconvenientes que le suscitan a la gente y con el fin principal de posicionarse ante la audiencia televisiva, quitándole difusión a las denuncias semanales del periodista Jorge Lanata.

Evidentemente, en la búsqueda de cristalinidad, el multimedio buscará despegarse de cualquier conflicto que pueda acarrear mayores dolores de cabeza en el futuro.