Desde el momento en el que el universo cinematográfico de la casa de las ideas, comandado por Kevin Feige, anunció que la tercera y última parte de la saga monográfica de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, estaría relacionada con "Civil War", es que los rumores y noticias no han detenido su marcha.

¿Morirá el Capitán América?, ¿Qué personajes estarán en la tira?, ¿En qué bando estará cada uno de los héroes? y ¿Qué diferencia tendrá la película respecto al comic? Son algunas de las preguntas que los admiradores se han hecho desde entonces.

Como ya sabemos, no se puede incluir toda la información de una historia comiquera en un solo filme, por ende el mismo no contará con todos los detalles de la historieta.

Gracias a información recabada por la gente de Heroic Hollywood y de IO9, hemos confeccionado una lista que detalla cada una de las diferencias que tendrá la entrega final de esta trilogía. La primera de ellas, esta relacionada a las identidades secretas y al conflicto principal de la historia. Dentro de los comics, son muchos los héroes que aún no han revelado su verdadero nombre, sin embargo, ante la reducción de personajes, la lista, valga la redundancia, se reduce a uno solo: Spider-Man.

La segunda es quizás la más criticada de todas.

La misma se relaciona directamente con el móvil de la creación del registro de superhéroes impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. En la serie original, las autoridades del país norteamericano se ven obligados a movilizar dicha medida, tras un incendio originado en una batalla entre los "New Warriors" y un grupo de villanos comandados por el malhechor "Nitro".

Una explosión ocasionada por el propio Nitro, acabaría con la vida de sus colegas y de gran cantidad de héroes y civiles, quedando en pie el villano y el héroe Speedball. En la película, dicha contienda será protagonizada por Capitán América y Crossbones.

La tercera y última de este listado está relacionada a los mutantes más famosos de la franquicia, así es, los X-Men.

Como sabemos, ninguno de dichos mutantes formará parte de la entrega, algo que discierne de la historieta. En ella, el mutante Cíclope declara que ellos se mantendrían fuera del conflicto, sin embargo, tras los acontecimientos de House of M, donde su grupo se reduciría a apenas 198 debido a la gran cantidad de caídos, decidió proteger a sus amigos y aliarse a uno de los bandos para culminar con esta contienda sin sentido.