La tercera y última entrega de la saga monográfica de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, planea ser uno de los máximos acontecimientos del año 2016, no solo en la industria cinematográfica, sino en varios aspectos de la vida cotidiana. Tal es así que, Anthony Mackie, quien interpreta a "Halcón", ha comparado el filme y su principal problemática, con la sociedad actual en la que vivimos.

Durante una entrevista otorgada a la gente de IO9, el actor que da vida a Sam Wilson, más conocido como Falcon, aseguró que la película se parecerá más a un Thriller político, que a una adaptación de superhéroes, haciendo hincapié en la situación actual en la que permanece el planeta.

"La entrega narrará los altibajos que vivimos como sociedad. Más de uno se sentirá de alguna manera identificado con los problemas, salvando las distancias, que puedan ir ocurriendo durante el film"

"Es realmente increíble cómo Marvel a tomado personajes de ficción y los ha relacionado con las políticas que estamos viviendo hoy en día globalmente. Considero que ha sigo una gran manera de tomar conciencia de ello, utilizando a los héroes de la franquicia para lograrlo" concluyó el actor estadounidense, de gran pasado y un prometedor futuro dentro del universo cinematográfico comandado por Kevin Feige, resaltando por sobre todo, la necesidad de crear conciencia colectiva en la sociedad en la que vivimos.

Pasando en limpio las declaraciones de Mackie, podemos notar la gran bajada de línea que posee la maquinaria de los Estudios Marvel, la cual pretende, por sobre todas las cosas, que el mundo abra los ojos para acabar con la corrupción y las ansias de poder de nuestros dirigentes.

Para culminar con esta interesante entrevista otorgada por la gente de IO9, queremos destacar como siempre, que la superproducción de los hermanos Anthony y Joe Russo, hará su presentación en los mejores cines de todo el planeta durante el 6 de mayo, mientras que el estreno oficial del primer trailer de la película tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, cuando Star Wars presente el Episodio 7 de su saga.