Pese a que cerramos un magnífico 2015 con vistas a lo que nos deparará un prometedor 2016 en materia cinematográfica, siendo "Capitán América: Civil War" y "Batman v Superman: Dawn of Justice" sus principales animadores, las franquicias más poderosas del mundo no pueden, ni pretenden dar el brazo a torcer. Es por ello que, cuando aún restan más de 2 años y medio para el estreno de la primera parte de la saga reinicio de la "Liga de la Justicia", Detective Comics ha comenzado con su trabajo de pre producción, analizando entre otras cosas, la posibilidad de una tercera parte para dicha saga.

A pocos días de que la casa de las ideas plantease la posibilidad de dividir la historia intergaláctica de los Avengers en 3 partes, la franquicia producida por la Warner Bross no quiere quedarse atrás. Este planteamiento, ayudaría a DC en varios aspectos. Por un lado, ampliaría su capacidad de inserción de personajes, tal y como le sucede a Marvel. Por otro, lo beneficiaría en el nivel de consumos de taquilla, sin embargo, el más importante de todos, le daría el pie para otras películas relacionadas a la misma.

¿Se imaginan, al igual que en los Estudios comandados por Kevin Feige, una entrega por año de los justicieros, sumados a varios Spin-Offs que se relacionen entre si? Sería una gran apuesta para una franquicia que comienza a renacer luego de una década plagada de abrumantes éxitos, tanto de taquilla, como de contenidos.

"La Liga de la Justicia Parte 1 y Parte 2", llegará a las pantallas grandes de todo el planeta, durante el 17 de noviembre de 2018 y el 14 de junio de 2019 respectivamente, contando en ambas con un fantástico reparto, conformado por actores de primerísimo nivel como Henry Cavill, Chris Pine, Ray Fisher, Ezra Miller, Gal Gadot, Ben Affleck y Jason Mamoa, entre otras grandes estrellas que se reunirán en poco tiempo para rodar la película bajo las órdenes del propio Zack Snyder. ¿Podrá junto a este elenco superar el andar arrollador de Marvel y de sus Vengadores?