¿Qué pasaría si un día les dijéramos que el actor y el personaje icono de la franquicia desde sus inicios allá por 2008, abandonará la historia tras la tercera y última entrega de la saga que narra las andanzas de los Avengers? No hace falta que nos lo digan, nos lo imaginamos. La hipótesis que vaticina la ausencia de Downey Jr. tras la finalización de Infinity War podría convertirse en realidad si la tecnología "Extremis" llega en la entrega de los Russo.

Al parecer, el proyecto de Iron-Man 4 nunca saldrá a la luz, o por lo menos no durante la Fase 4 y con el actor neoyorquino como protagonista.

Alerta Spoiler. El marco argumental de la película, tendrá algunos cambios relevantes. Además de la ausencia de Chris Evans en el papel de Capitán América, comenzará el proceso en el que Tony Stark se someterá a una nueva tecnología, gracias a la cual, este podrá crear una armadura que estará circulando constantemente por su torrente sanguíneo mediante nanotecnología. Dicho proceso se denominará "bloodedge armor".

Shane Black, director de Iron-Man 3, aseguró que "Dicha coraza, no se utilizó en la tercera y por el momento, última entrega de la saga monográfica,porque Marvel planea utilizarla en un futuro no tan lejano". Todo indicaría que este futuro, podría verse ligado a la secuela de "Age of Ultron", dentro de la tan exitosa Fase 3 del universo cinematográfico comandado por Kevin Feige.

"Los Vengadores: Guerra del Infinito", la cual se dividirá en dos partes, se presentará en las pantallas grandes de todo el planeta durante el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019 respectivamente, contando con un gran reparto, conformado por actores de la talla del ya mencionado Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Samuel Jackson, Mark Ruffalo, Emily Van Camp y Anthony Mackie, entre otras grandes personalidades, quienes bajo las órdenes de Joe y Anthony Russo, rodarán dicha superproducción que pretende, a priori, marcar un antes y un después dentro de las adaptaciones comiqueras al cine.