Varias veces hemos utilizado el lema "No todo lo que brilla es oro" durante nuestra estadía en este medio digital. Dicha frase, la cual por partes podría contener cierto porcentaje de ironía, suele reflejarse con frecuencia en diferentes ámbitos, como por ejemplo, el cinematográfico, el cual no es la excepción a este dilema. Tal es así que, pese al rotundo éxito de "El Despertar de la Fuerza", la cual según estudios se ubicará entre las dos películas más taquilleras de la historia, no todo dentro de la franquicia es color de rosas.

La relación entre George Lucas (Ex dueño y creador de LucasFilms) y la Disney World Company, ha ido decreciendo con el transcurrir de los días, siendo la trama de "The Force Awakens" el principal móvil de dicho conflicto.

He aquí donde J. J. Abrams entra en escena, tras ser calificado por el inventor de la historia cómo "Mercenario" y como "Tratador de blancas", haciendo referencia al pobre contenido de la historia, la cual tiene como principal fin vender y no gustar.

Además, algunos fanáticos de la saga, o mejor dicho, del propio guionista e inventor de la misma, la han clasificado de "Burda" y de "Plagio al Episodio 4", el cual se denomina "Una Nueva Esperanza". Ahora, y saliendo en contraataque a dichas acusaciones, es el propio Abramsa las agresiones. "Nunca intenté hacer una película que le guste a todo el mundo. Ustedes saben mejor que nadie que eso es imposible, ya que hay muchas personas que aún no entienden a la "Guerra de las Galaxias".

"Los que consideren que me vendo al mejor postor, no entienden de cine. Me apena que personalidades tan influyentes en la historia del cine mundial crean eso, y mucho más que me consideren un 'Mercenario'", añadió el cineasta, quien claramente está haciendo referencia al mencionado Lucas,añadiendo "George Lucas fue brillante".

"Star Wars: Episodio 7",junto a un elenco compuesto por actores de la talla delpropio Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, entre otras grandes estrellas,se presentó en las pantallas grandes de todo el planeta, el pasado 18 de diciembre, ostentando en el día de la fecha, el tercer lugar en el ranking histórico de taquilla mundial. ¿Alcanzará finalmente a Avatar o Abrams y compañía se conformarán con superar a Titanic y asegurarse el segundo puesto? Una incógnita que se resolverá en las próximas horas.