Parece mentira que ya han transcurrido 38 días desde el estreno de la primera entrega de la tercera trilogía de la historia creada por el cineasta George Lucas, sin embargo, así es. El tiempo pasó volando para "The Walt Disney Company", quien pese a no alcanzar las expectativas deseadas con esta superproducción dirigida por J. J. Abrams, ha demostrado conformidad por los resultados obtenidos por la misma, y más aún ahora que ha alcanzado los 2.000 millones de dólares estadounidenses, acercándose más y más a la inoxidable "Titanic".

Finalmente, y tras muchas hipótesis, encuestas de frecuencia de consumo y conjeturas sobre el número taquillero que dejará el "Episodio 7", podemos asegurar que el filme estaría próximo a rebasar a la superproducción de James Cameron estrenada en 1997 con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet a la cabeza del reparto.

La misma, ostenta una marca de 2.186 millones, tal y como hemos mencionado en informes anteriores. Una cifra que, a día de hoy, y comparándola con la inflación de estos últimos 18 años, superaría tranquilamente los 3.000 millones.

Además, con este número, la secuela del "Episodio 6: El Retorno del Jedi" y la precuela de la octava entrega, ingresa al selecto grupo de 3 filmes que han podido alcanzar dicha recaudación. Un gran 2015 si tenemos en cuenta que el cuarto escalafón de este ranking lo ocupa nada más y nada menos que Jurassic World con 1.669 millones de dólares.

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza", se presentó en las grandes carteleras de todo el planeta, durante el pasado 18 de diciembre con un gran reparto, el cual se conforma con actores de la talla de Harrison Ford, John Boyega, Ocar Isaac, Carrie Fisher, Adam Driver y Mark Hamill, entre otras grandes estrellas que hicieron posible este filme, uno de los mejores de la historia cinematográfica si a taquilla nos referimos.

¿Conseguirá alcanzar la plusmarca de 2.186 millones para igualar a "Titanic" o finalmente la franquicia se quedará en las puertas de una cifra histórica? No nos queda mucho tiempo para averiguarlo.