Y finalmente se acabó. Oficialmente, la presencia de la séptima entrega de la saga intergaláctica creada por George Lucas hace 4 décadas, finaliza su incursión por las pantallas grandes de todo el mundo, ostentando un récord taquillero de 2.050 millones de dólares de recaudación. Pese a no haber alcanzado su objetivo (La plusmarca de 3.000 millones que actualmente posee "Avatar" de James Cameron), la franquicia se muestra muy conforme con el desempeño de su filme, y mucho más aún ahora que ha sido nominada en varias aristas de la entrega de los 'Saturn Awards 2016'.

Gracias al gran desempeño y a la popularidad de dicho filme, "The Walt Disney Company" (Productora y dueña de los derechos cinematográficos de la historia) fue nominada en 15 categorías dentro de la mencionada premiación, destacándose entre ellas, la de mejor película de ciencia ficción del año, y la de mejor dirección.

Además, los premios cuentan con una condecoración para las adaptaciones de comics al cine, separándola así de lo que es la acción y la ciencia ficción. ¿Su principal competidor? Podríamos decir que es "Mad Max 4", aunque también aparecen títulos como "Jurassic World" y "Terminator Génesis".

Dentro de las áreas de mejores actores y actrices figuran Harrison Ford y Daisy Ridley respectivamente, mientras que en mejor actor y actriz de reparto aparecen John Boyega, Adam Driver, Carrie Fisher y Lupita Nyong'o. Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt aparecen nominados a mejores guionistas y John Williams a mejor musicalización.

"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" se estrenó en las principales carteleras del cine mundial, durante el pasado 18 de diciembre, con un equipo de trabajo de primerísimo nivel, compuesto por actores de la talla de Harrison Ford, Andy Serkis, John Boyega, Adam Driver, Carrie Fishe, Oscar Isaac, Peter Mayhew y Mark Hamill, entre otras grandes personalidades que, bajo la dirección de J. J. Abrams, hicieron posible esta grandiosa película que quedará en la historia grande de las filmografías.