Falleció el hombre que le dio vida, y estuvo oculto dentro de la mágica criatura que ilumino la televisión durante años, murió Michu Meszaros el actor que interpreto a Alf.

Mihaly “Michu” Meszaros era el actor que usaba el traje de en la añorada serie Alf, la cual solo conto con cuatro temporadas, pero el impacto a nivel mundial de la serie dejo una huella imborrable que hoy entristece al mundo, a raíz de la muerte del actor a los 76 años de edad, después de haber sido encontrado inconsciente en el baño de su casa, una semana atrás.

El actor estuvo internado en el hospital de Los Ángeles en coma, por toda una semana hasta que falleció, ocho años atrás sufría un derrame cerebral.

Meszaros era un artista de circo nacido en Hungría, y su cuerpo sufría enanismo por lo que solo media unos escasos 83 centímetros de altura, sus progenitores solamente median una pulgada mas de alto que el. Pero su limitada altura era lo que le permitió actuar dentro del característico traje peludo de Alf, aunque en realidad en la mayoría de los episodios de la serie, se usaban marionetas, ya que el uso del traje bajo reflectores era extremadamente caluroso, por lo que las escenas de cuerpo completo eran mínimas.

Meszaros comenzó a participar de Alf en septiembre de 1986 utilizando un traje de cuerpo completo, lo que personificada al alienígena caminando, corriendo, o haciendo unos llamativos movimientos en donde se mostraba el cuerpo completo del personaje.

Además de su participación en la aclamada serie, el actor participo en varios videos musicales de bandas como Aerosmith y también en una publicidad de una conocida bebida cola, junto con Michael Jackson, con quien compartía una cercana amistad.

Muchos rumores confirman que Michu no fue el único actor que interpreto a Alf en un traje de cuerpo completo, sino que otros actores de baja estatura también aportaron su actuación para algunas escenas, aunque es un dato curioso que no se termino de confirmar.

La popular serie emitida originalmente entre 1986 y 1990 culmina con un inesperado final, cuando Alf estaba a punto de regresar a su planeta, fue capturado por las fuerzas anti extraterrestres, por lo cual quedo inconclusa, ya que la productora se quedo sin presupuesto para la planeada quinta temporada. Finalmente siete años después de lanzo una película de nombre “Proyecto Alf” en la cual unos agentes de inteligencia ayudan a Alf a escapar, sin embargo la película fue muy criticada debido a que en ella no aparecen los otros protagonista de la serie, los Tanner.

Sin duda alf es uno de los mayores éxitos de la pantalla chica a nivel de nostalgia retro que sigue teniendo muchos fanáticos alrededor del mundo, los cuales se lamentan por la triste noticia del fallecimiento de Michu quien interpreto a la carismática criatura.