La bailarina Silvina Escudero (33) dio una entrevista al programa televisivo 'Intrusos', donde dijo que las mujeres tienen muchos hijos para cobrar los Planes Sociales. La frase generó mucha indignación en las redes sociales, aunque hubo otras personas que apoyaron la idea de la mediática. El contexto de sus dichos fue porque Escudero estaba contando cómo era su nueva actividad de empresaria ya que hace un año tiene un escuela de danza en San Isidro, la cual funciona con éxito.

La empresaria relata que ella contrata a sus empleados en blanco, pero algunos se niegan porque quieren seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Escudero agregó que hay mujeres que prefieren quedarse en su casa teniendo muchos hijos para hacer plata con los planes sociales. Añadió que está en uno mismo tener voluntad para salir a trabajar y progresar. Ella siempre salió adelante por cuenta propia por eso está en desacuerdo con la ayuda estatal.

Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar y la mediática fue señalada como 'ignorante', porque nadie trae al mundo hijos por 900 pesos al mes. Otros apoyaron a Escudero ya que la empresaria dijo en voz alta lo que muchos piensan: los planes sociales motivan la vagancia. También hubo quienes señalaron que la bailarina piensa así porque viene de un contexto privilegiado y desconoce la pobreza.

Como respuesta, Escudero dijo que sólo relató su experiencia como empresaria.

El periodista Adrián Pallares fue quien la entrevistó y le pidió a la mediática que no generalice sobre el tema porque se veía venir el aluvión de críticas que iba a tener sus dichos. No es la primera vez que Escudero genera controversia, ya que sabe que ésa es una forma de permanecer vigente en los medios de comunicación.

La bailarina es talentosa, pero eso no alcanza para seguir siendo famosa. Los romances, las peleas y las declaraciones polémicas son esenciales para hacerse notar.

Aunque hace dos años la bailarina bajó el perfil mediático, sabe que necesita de la televisión para sus propios negocios.