En la mañana de hoy se produjo un nuevo corte de luz en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cuya sede se encuentra ubicada en el barrio porteño de Constitución. Desde la Secretaría de Proyección Institucional se ha informado que ya se realizaron reiterados reclamos ante la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR) y el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) pero que aún el problema no se ha solucionado.

Las autoridades de Facultad, ante la falta de suministro eléctrico, decidieron interrumpir las actividades académicas de la sede afectada desde las 13 hs y hasta que se restituya el servicio.

La misma situación se vivió hace seis días, cuando se cortó la luz alrededor de las 18 hs y no volvió hasta el día siguiente a las 15.30 hs., logrando retomar las actividades a las 17. En esa ocasión, la Facultad de Ciencias Sociales también optó por cerrar sus puertas hasta que el inconveniente fue resuelto.

Sin embargo, los cortes del servicio eléctrico están lejos de perjudicar únicamente a los estudiantes, dado que durante la semana también se registraron cortes de luz, que se prolongaron por varios días, en diferentes barrios de Capital Federal, como Flores, Villa Crespo y Caballito, y también en las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Florencio Varela, San Vicente, José C.

Paz y Villa Ballester, entre otros barrios del Conurbano.

El descontento de la gente se manifestó en los numerosos cortes de calles, piquetes y denuncias de vecinos indignados en los distintos medios masivos de comunicación. Además, se ha viralizado el sitio web "Acanohayluz" una plataforma creada y utilizada por los ciudadanos para reportar e informar acerca de la situación energética en diferentes zonas de la ciudad.

Mientras tanto, EDESUR solo atina a prometer, una y otra vez, que los problemas ocasionados serán resueltos "a la brevedad". La semana pasada, ante el enojo y la exigencia de respuestas por parte de los vecinos, emitió un comunicado en el cual sostiene que ha puesto a "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión".