Es una realidad: cada vez se casan memos personas en Argentina. Frete a esta realidad un grupo de cuatro amigos no lo dudaron más y diseñaron una "falsa boda". Te contamos de qué se trata en la siguiente nota.

¿Cómo surge la idea de hacer la fiesta?

Surgió en el año 2013 con cuatro amigos más. Nos juntamos a comer y surgió la pregunta que se deben hacer muchos: ¿Quién es el próximo en casarse? La respuesta fue negativa de parte todos y por otro lado, no teníamos un amigo en común que nos pueda invitar a los cuatro. Así que ante la imposibilidad de tener un casamiento próximo, y con las ganas que tenías de tener un casamiento -que por cierto, en argentina son muy divertidos-, decidimos hacer una “falsa boda”.

¿Cómo avanzó todo del 2013 a la actualidad?

Es tan particular la fiesta que el formato siempre es el mismo, lo único que cambian son las historias y los lugares; ya hicimos seis. La estructura de la fiesta es: convocamos a la gente a las 23hs en un salón de fiesta –nunca en una discoteca o un bar- y se puede ingresar hasta la medianoche. A partir de ese horario hacemos un “bandejeo” de sushi, champagne y desde ese momento empieza la barra libre de alcohol. Luego ingresan los novios y según la historia pasa lo que tenga que pasar.

¿Cómo surgen las historias?

Las inventamos nosotros y todo depende de lo que queramos que pase en vivo, es algo que varía. Los personajes se presentan en las redes sociales, es decir, de entrada se da a entender que pasa algo y luego la historia se remata en la fiesta.

Hubo novias fugitivas, novios abandonados, testigos que se casaron por qué los novios se pelearon en vivo, también tuvimos matrimonio igualitario, todas las fiestas son diferentes.

¿Una vez que entran los novios cómo continúa la historia?

Se casan y ahí empieza la fiesta. Tipo 3 am hay un “bandejo” dulce, luego la novia tira el ramo y llegando el final de la fiesta, hay un cierre gourmet con sándwich ó pizza.

Pero siempre hay pista de música “cachangue” y barra libre y entre las 5.30 o 6 am termina.

¿La gente cómo reacciona?

Todos están expectantes a ver qué pasa, filman y se ríen. Algo así sólo se puede hacer en argentina. Hasta el momento agotamos entradas en las seis ediciones. Siempre destacamos que es una boda muy divertida, porque es la única fiesta que te permite ir con los amigos que quieras.

Siempre una fiesta tiene el limitante de a quién invitaron y quién no. Una falsa boda te da la libertad de ir con la gente que quieras, es difícil ir a un casamiento con 20 amigos.

Cuéntame un poco sobre ustedes, su edad, profesiones

Somos cuatro, tenemos entre 26 y 29 años. Joaquín es ingeniero, Nicolás es abogado, Mauro estudiante de filosofía y yo, Martín, soy creativo publicitario. Creo que el hecho de que nuestras profesiones sean tan variadas, permite que cada uno le aporte algo diferente a la fiesta.

¿Hacen otros eventos?

Nosotros ya veníamos haciendo eventos: día del amigo, fiesta de la cerveza, navidad. Por eso aprovechamos ese canal y la convocatoria de público para comunicarnos

¿Tienen otras ideas para el futuro?

Este año tratamos de imponer el día del amigo en verano, porque creemos que es mucho más linda esa estación y hay muchos porqués para hacerlo en esa fecha y no en julio que hace frio. Es una de las ideas que tenemos y por qué no… Lo haríamos el tercer sábado de cada febrero, para que siempre caiga fin de semana.