Duff McKagan, ex bajista de GunsN' Roses y Velvet Revolver, publicó el 12 de mayo sulibro 'How To Be A Man (And Other Illusions)'. Este libroviene acompañado de un EP de tres canciones en cuya grabaciónparticiparon el guitarrista Jerry Cantrell, de Alice InChains, Roy Mayorga, baterista de Stone Sour, el baterista TazBentley de Loaded y el antiguo compañero de Duff en la bandaliderada por Axl Rose, el guitarrista Izzy Stradlin.

Sobre su relación con el exguitarrista de Guns N' Roses, McKagan comentó que tocaron juntos envarios discos de Izzy como solista en los últimos años(específicamente '117º' de 1998, 'Ride On' de 1999, 'River', de2001, 'On Down The Road', publicado en 2002, 'Concrete', lanzado en2009 y 'Wave Of Heat', de 2010.

El bajista destacó que tiene unaexcelente relación creativa con su antiguo compañero. Aseguró quela pasan muy bien cuando componen y comparten tiempo en el estudio.Duff comentó que cuando él tiene una parte de una canción, sabeque Izzy tendrá otra parte y ambos confían que al juntar lo quetienen en mente, la canción terminada quedará realmente bien. Poresto, McKagan dijo que le encantaría componer junto a Stradlinpor el resto de su vida.

El libro 'How To Be A Man' es elsucesor de 'It's So Easy (And Other Lies)', la autobiografíaque Duff McKagan publicó en 2011, teniendo una excelente recepciónpor parte de sus admiradores. Esa publicación además fue aclamadapor el diario 'New York Times'.

El músico definió a su nuevolibro como una guía de distintas cosas que aprendió a lo largo desu vida con distintas experiencias, como ser padre, casarse y formarparte de una banda de rock. Anteriormente había escrito una columna,también llamada 'How To Be A Man' en el diario 'Seattle Weekly'durante cinco años.

Este mes se cumplieron treinta añosdel primer concierto de la alineación de Guns N' Roses que grabó elálbum 'Appetite For Destruction' en 1987.

Izzy y Axl habíanformado la banda junto a otros tres músicos pertenecientes a labanda L.A. Guns que posteriormente fueron reemplazados porSlash, Duff y Steven Adler. Con motivo de eseaniversario, se están vendiendo remeras conmemorativas,promocionadas en la cuenta oficial de Facebook del grupo liderado porAxl Rose.