Duff McKagan, ex bajista de Guns N' Roses y Velvet Revolver, publicó el 12 de mayo su libro 'How To Be A Man (And Other Illusions)'. Este libro viene acompañado de un EP de tres canciones en cuya grabación participaron el guitarrista Jerry Cantrell, de Alice In Chains, Roy Mayorga, baterista de Stone Sour, el baterista Taz Bentley de Loaded y el antiguo compañero de Duff en la banda liderada por Axl Rose, el guitarrista Izzy Stradlin.

Sobre su relación con el ex guitarrista de Guns N' Roses, McKagan comentó que tocaron juntos en varios discos de Izzy como solista en los últimos años (específicamente '117º' de 1998, 'Ride On' de 1999, 'River', de 2001, 'On Down The Road', publicado en 2002, 'Concrete', lanzado en 2009 y 'Wave Of Heat', de 2010.

Anuncios
Anuncios

El bajista destacó que tiene una excelente relación creativa con su antiguo compañero. Aseguró que la pasan muy bien cuando componen y comparten tiempo en el estudio. Duff comentó que cuando él tiene una parte de una canción, sabe que Izzy tendrá otra parte y ambos confían que al juntar lo que tienen en mente, la canción terminada quedará realmente bien. Por esto, McKagan dijo que le encantaría componer junto a Stradlin por el resto de su vida.

El libro 'How To Be A Man' es el sucesor de 'It's So Easy (And Other Lies)', la autobiografía que Duff McKagan publicó en 2011, teniendo una excelente recepción por parte de sus admiradores. Esa publicación además fue aclamada por el diario 'New York Times'. El músico definió a su nuevo libro como una guía de distintas cosas que aprendió a lo largo de su vida con distintas experiencias, como ser padre, casarse y formar parte de una banda de rock.

Anuncios

Anteriormente había escrito una columna, también llamada 'How To Be A Man' en el diario 'Seattle Weekly' durante cinco años.

Este mes se cumplieron treinta años del primer concierto de la alineación de Guns N' Roses que grabó el álbum 'Appetite For Destruction' en 1987. Izzy y Axl habían formado la banda junto a otros tres músicos pertenecientes a la banda L.A. Guns que posteriormente fueron reemplazados por Slash, Duff y Steven Adler. Con motivo de ese aniversario, se están vendiendo remeras conmemorativas, promocionadas en la cuenta oficial de Facebook del grupo liderado por Axl Rose. #Arte #Música #Estados Unidos