Como anticipamos en otras notas, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se viene con todo e incluye una serie de actividades que se adecúan a distintos gustos y acompañan a los 400 films exhibidos en el total de las categorías.

Uno de los atractivos destacados será la muestra llamada “Vestuarios del cine argentino: colección Horace Lannes”, la cual podrá visitarse en el Salón Histórico del Paseo Aldrey (Sarmiento 2685, Mar del Plata) a partir del domingo 20 y hasta el domingo 27 de noviembre.

Este diseñador nacido en 1931, cuyo nombre realmente es Horacio Previde Longe-Lannes, es conocido como “el diseñador de las estrellas” y empezó su carrera en el cine en el año 1952.

Anuncios
Anuncios

Poco a poco fue cobrando notoriedad y es así como sus diseños participaron de 106 largometrajes a lo largo de 50 años, valiéndole 30 premios y distinciones. También es autor del libro “#Moda y vestuario en el cine argentino”.

Algunos los films en los que se desempeñó como vestuarista son: Yo también tengo fiaca! (1978), De cara al cielo (1979), Gran valor (1980), Los fierecillos indomables (1982) y más recientemente Ay, Juancito (2004), Cargo de conciencia (2005), entre otros. #Festival Internacional de Cine de Mar del Plata #Arte