Mañana el jueves 10 de diciembre asume el nuevo presidente Mauricio Macri y se llevara a cabo la ceremonia de traspaso de mando, a la que no asistirá ni Cristina Kirchner ni tampoco el bloque del frente para la victoria.

Hoy jueves 9 de diciembre las 24 hs finaliza la presidencia de Cristina Kirchner como así también finaliza 12 años del modelo kirchnerista que estuvieron gobernando el país provocando una grieta social en todos los Argentinos, lo dividió el país en dos bloques definidos, los kirchneristas y los anti-kichernstias. Mañana se convoco a la “resistencia” para negar en la ceremonia de asunción al presidente electo democráticamente Mauricio Macri.

Tanto Hebe de Bonafini como Milagro sala, y los mismos militantes de la campora de auto convocan para un movimiento masivo en contra del festejo de asunción de Macri. Su punto de reunión será frente al congreso organizando una despedida para Cristina Kirchner, quien originalmente planeo una ceremonia de mando en el mismo Congreso, para que los militantes abucheen a Macri y creen un clima que favoreciera la imagen de la próxima ex presidenta, quien platea ser la próxima líder de la oposición.

El funcionario titular de la (AFI), Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli menciono que la finalización del mandato de la presidenta Kirchner finalizara a las 24 horas del miércoles es como “un golpe de estado” a pesar de que luego se retracto de sus palabras.

Sin embargo la reciente decisión de Cristina de no asistir a la ceremonia de asunción de Macri y ordenar expresamente que los diputados que aun acatan sus ordenes tampoco asistan a la ceremonia, es un acto aun más claro no solo de la negación de la voluntad popular del pueblo, que eligió un presidente de otro partido, sino fundamentalmente una negación hacia la democracia

En su último día de mandato la presidenta convoco a una sesión en el congreso para aprobar la ley de Yacimientos Carboníferos Fiscales que comprometería el próximo mandato presidencial con una inversión a perdida de millones de pesos.

Pero el kirchnerismo no logro conseguir el quórum en el senado para poder tratar la ley. Además en la misma sesión se estaba previsto tratar el dictamen de la presidenta para devolverle a las provincias el 15% de los recursos coparticipables, pero Liliana Heiland la jueza federal dicto una cautelar que suspendió ese decreto de emergencia que ahora no será aplicado.

Las ultimas actitudes de la presidenta tanto en materia de política como de soberbia personal, solo demuestran lo desesperada que se encuentra en su situación ante la pérdida del poder, lo que deja una pobre mueca de lo que representaron estos 12 años de Kirchernismo, solamente una fachada que ocultaba corrupción detrás de supuestos estandartes de derechos humanos y democracia, y una fiesta a la asistieron pocos.