Pese a que la noticia llegó a nuestras puertas, pasadas algunas semanas del famoso "Día de los inocentes", la misma parece ser una broma de mal gusto, sin embargo, tras varias horas recorriendo la Web sin respuestas del departamento de comunicación de la casa de las ideas, tanto la prensa especializada, como los más fervientes admiradores, comienzan a preocuparse.

Los resultados taquilleros que han tenido las últimas producciones de Marvel podrían ser el principal causante de dicha crisis en la franquicia, la cual, desde su cúspide allá por el 2012 con la primera entrega de "Avengers", no ha cosechado grandes resultados.

Un dato más que relevante que seguramente, Kevin Feige y asociados ya habrán detectado.

Ahora, tras la presentación de Age of Ultron, la cual para muchos fue un fracaso en cuanto a recaudación, la casa de las ideas ha decidido tomar una medida más que interesante: La de suprimir las sagas monográficas, las cuales seguirán existiendo, pero no serán monografías al 100%.

Tal y como sucedió con "Capitán América: Soldado de Invierno" o como sucederá con "Civil War", la historia que a priori se situaba como individual se convertirá en grupal, dejando al nombre de la misma como un dato anecdótico, y transformándose en una película de grupo.

Si hilamos fino, mismo caso sucederá con "Thor: Ragnarok", la cual si bien tendrá al hijo de Odín como principal figura, contará con la presencia estelar de Bruce Banner, más famoso como Hulk o el gigante verde, interpretado por Mark Ruffalo. "Guardianes de la Galaxia Volumen 2" correrá la misma suerte, siendo un equipo principal y no un personaje.

En cuestión de 4 meses exactos, cuando el 6 de mayo se produzca el estreno mundial de la tercera y última entrega de la saga del Capitán América, la cual llevará en nombre de "Civil War", veremos si la apuesta cinematográfica del universo Marvel dará resultado. Con bajas sensibles como la de Chris Hemsworth y el mencionado Ruffalo, pero con la presencia de Robert Downey Jr. y Chris Evans como principales estandartes del filme, la franquicia buscará revertir este desfavorable futuro. ¿Lo logrará? Estamos seguros que si.