Sucedió esta tarde en la plaza de mayo, un colectivo de la línea 91 fuera de control subió a la plaza y atropello a varios manifestantes.

El ómnibus iba por Diagonal Norte cuando doblo, pero los presentes avistaron que el vehículo comenzó a circular de forma errante, en ese momento el colectivo subió a la vereda y provoco varios heridos al atropellar a manifestantes de La Tupac Amaru, que se encontraban en la plaza protestando por la liberación de la presa Milagros Sala. Todo indica que el colectivo perdió el control en el momento que doblo para conducir sobre Hipólito Yrigoyen.

Conduciendo a alta velocidad el ómnibus de la línea 91 atropello a un peatón, y en una táctica de evasión para no golpear a otro transeúnte, perdió el control lo que lo llevo a embestir a los protestantes que estaban en la plaza, testigos afirman que estuvo a centímetros de golpear una carpa.

Fue de terror, éramos solo tres personas adentro del colectivo, y cuando freno no podíamos bajar porque los de plaza querían romper todo el colectivo, y después cuando el chofer se bajo, salió corriendo” afirmo una mujer que se encontraba dentro del colectivo de la línea 91.

Las victimas y heridos no fueron graves, la mayor damnificada fue una mujer que cruzaba la calle Bolívar y fue la primera golpeada por el colectivo.

Los peatones del lugar resultaron sorprendidos por la embestida del ómnibus, en el lugar había no solo manifestantes de la agrupación de milagros sala, sino también quienes acampaban en reclamo ser reconocidos como veteranos de guerra del conflicto de Malvinas.

Debido al trabajo del SAME, se interrumpió el transito en la zona generando grandes estancamientos de transito.

Los tres heridos que están fuera de peligro pertenecen a La Campora, los heridos fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Argerich y Fernández. El chofer del colectivo fue detenido y trasladado en patrullero hacia la seccional de la dependencia correspondiente.

Mirtha, una pasajera desmintió que el colectivo fuera a una alta velocidad “No sé como hizo, recién salía de la parada, atropello a la mujer, y después se asusto y cuando volanteo y se metió en la plaza y no paro”