El quinto mes de este 2015 planea ser único, no sólo en propuestas, sino en cantidad de corredores inscriptos.

Hoy en día, además de las competencias en calle, existen de trail y de cross, por lo que el participante no sólo puede elegir las distancias a recorrer, sino también el terreno en el cual lo hará y la dificultad del mismo, según las capacidades de cada runner.

El pasado 3 de mayo se corrió la Maratón Internacional de Córdoba y la de Mendoza. Por el lado de la provincia mediterránea, los inscriptos podían elegir entre los 10k (10.000 metros) y los 42k (42195 metros), distancia real de la competencia conocida como maratón.

En cambio, los mendocinos tuvieron también la posibilidad optar por los 21k.

A partir de hoy, 8 de mayo, se realizará la 4° edición de la 'Star Wars Run Nigth Edition', que tendrá un trayecto de 7km y el agregado de correr de noche, lo que ha llevado a los corredores que incursionan hace poco en el deporte, a que se interesen en participar en ella.

Pasando al trail, del 8 al 10 de mayo, se correrá el 'Raid de Los Andes', en las provincias de Jujuy y Salta.

El recorrido de la primera etapa comenzará en la estación Chorrillos, a 2121 metros sobre el nivel del mar, pasando por las vías del Tren de Las Nubes y culminando en Campo Quijano. La segunda fase de esta travesía atravesará el Cerro de los Siete Colores, alcanzando una altura de 2820 metros.

Por ultimo, pasarán por uno de los paisajes más imponentes del mundo: Las Salinas, donde finalizará la competencia.

El mismo 10 de mayo se correrá 'Otoño', uno de los cuatro circuitos que conforman la competencia "Estaciones". La misma se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires y las distancias son optativas entre 5 y 10 kilómetros, para ambos sexos.

Luego de casi 15 días de descanso, se llevará a cabo, el día 24, la 'Champaquí Mountain Marathon' en Córdoba, con un recorrido de 42 kilómetros a pura montaña y hermosas imágenes a lo largo y ancho de la provincia.

Al siguiente día, el 25 tendrá lugar la más antigua y quizás, la de mayor importancia de la Argentina. Los 10k de 'Las Fiestas Mayas' comenzarán a las 8.30 de la mañana en Monroe y Av.

Figueroa Alcorta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde finalizará minutos más tarde.

Culminando esta mensualidad a pura competencia, el 31 para ser exactos, la ME 2015, más famosa como 'Maratón Ejército' abrirá sus puertas partiendo de Avenida del Libertador y Dorrego.