Corey Taylor escribió unas palabras para homenajear a su amigo y ex compañero Paul Gray, a pocos días de cumplirse cinco años de su muerte.

"No hay día en que no piense en él. Cuando estoy de gira, los shows me traen recuerdos de los momentos que pasamos juntos. Cuando estoy en casa, esta casa y sus imágenes me recuerdan de los buenos tiempos y los malos. Cuando escucho Música, pienso en nosotros dos, escuchando nuevas y viejas canciones en su auto o en el mío, disfrutando de la música como si fuésemos niños pequeños y sorprendiéndonos porque el material es muy genial", dijo Corey.

Agregó: "Creo que ese es el recuerdo en general que más me gusta de él: su energía y su emoción. Incluso si no estabas sintiendo algo musicalmente con la banda o lo que fuera que respecte a la banda, el era el mejor animador del mundo. Después de una conversación con él, estarías listo para tocar, o ir de gira, o grabar, o lo que fuera que tuvieras que hacer. En cualquier momento que me siento desgastado, me acuerdo de eso. Me acuerdo de este don que él y yo y el resto de Slipknot pudimos construir juntos".

Taylor continuó: "Tuve el privilegio de hacer música con Paul Gray durante 13 años. Aprendí mucho de ese hombre y todavía uso su ideología y sus métodos hasta el día de hoy. Tuve la oportunidad de viajar por el mundo con él. Logré ver cosas que muchos otros ni siquiera soñarían con ver en sus vidas. El y yo construimos una carrera a partir de la pasión, la música, la bronca y el Arte. Podremos haber tenido momentos buenos y malos, pero el amaba cada momento de eso. Y yo también lo hice."

Paul Gray, difunto bajista de Slipknot, también conocido como The Pig o #2, fue uno de los miembros fundadores de la banda. Permaneció en la banda hasta que el 24 de mayo de 2010 se produjo su muerte en circunstancias trágicas. Fue hallado sin vida en un hotel de Iowa y días más tarde la autopsia y los exámenes toxicológicos mostraron que el músico había sufrido una sobredosis accidental de morfina.


Slipknot lanzó en 2014 el álbum 5: The Gray Chapter y se presentará el 3 de octubre en Ciudad del Rock en Buenos Aires. La banda se había presentado en 2005 en el Estadio Obras. En esta gira vendrán Alessandro Venturella en bajo y Jay Weinberg en batería -reemplazando a Joey Jordison, que abandonó la banda en 2013.