Virus se presentará en el Teatro Opera para celebrar los 30 años del lanzamiento de su álbum "Locura", no solo un emblema de la banda sino también un ícono del rock nacional. El disco fue el quinto trabajo de Virus y el que les posibilitó el reconocimiento masivo, siendo que luego del éxito del mismo salieron por una gira nacional y las ventas llegaron a las 200.000 copias, además fue elegido como el mejor LP del año 1985. Prácticamente todos sus temas son considerados grandes hits del rock argentino, como "Pronta entrega", "Una luna de miel en la mano" o "Pecado para dos", tal como informa la propia banda en su cuenta oficial de Facebook.



El lugar para realizar el recital no está elegido al azar, sino que es el mismo teatro donde hace treinta años presentaban el disco por primera vez. Será en el Teatro Opera, que queda en la calle Corrientes 860, de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 22 de agosto, a las 21 horas y ya se encuentran a la venta las entradas que van desde los $150 hasta los $400.

El éxito del disco "Locura" les valió no solamente la popularidad nacional sino el reconocimiento en Sudamérica tras una gira que los llevó por Chile y Perú, además de la posibilidad de grabar su disco en vivo en el mítico estadio Obras en 1986, un ícono del rock por aquellos tiempos donde llegar a dar un recital en él implicaba el reconocimiento del mundo del rock local.

Actualmente la banda está conformada por Marcelo y Julio Moura, en voz y guitarra, respectivamente y los acompañan Daniel Sbarra en guitarra, quien también formaba parte en el estreno de 1985, Ariel Naon en bajo, Fernando Monteleone en teclados y Nicolás Méndez en batería. La banda tuvo sus inicios a principios de los 80's pero dejó de presentarse luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988.

La presentación oficial del disco "Tierra del Fuego" ofició de homenaje a Federico dado que actuaron como invitados, aunque fueron espontáneamente, músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, entre otros. Finalmente retornaron a los escenarios en 1994, en La Casona de Lanús, y siguen hasta la fecha ofreciendo su Música.