Uno de los más famosos y certeros dichos que se han inventado con el paso del tiempo dice algo así como: "Los partidos hay que jugarlos". Declaración que claramente podríamos adjudicarle a cualquier responsable del universo cinematográfico Marvel, quien a pocas horas de haber superado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo con su máxima apuesta para este 2016, se entera (Según encuestas y estudios privados ajenos al sitio) que su filme no podrá superar la marca impuesta por los "Avengers" allá por el año 2012.

Dichos números, afirman que los 1.405 millones de dólares logrados por "Age of Ultron" y los poco más de 1.530 ostentados por su precuela serán difícilmente alcanzados por la "Guerra Civil" que enfrenta al Capitán América y a Iron-Man en una batalla a muerte.

¿Podrán los Russo que actualmente ostentan la marca de 1.055 millones trepar hasta dicho puesto y taparle de alguna manera la boca a dichos encuestadores? ¿O el futuro ya fue escrito y el filme del héroe americano deberá conformarse con los más que meritorios 1.200 que todos vaticinan?

Según allegados a la franquicia, la medida elevada por Feige y asociados de premiar a los fanáticos que regresen al cine a ver por segunda o tercera vez la monografía, le dará un plus a la hora de cerrar el conteo final en el box oficce de taquilla, aunque nadie se anima a vaticinar la mejoría de dicha apuesta marketinera.

Culminando un nuevo e interesante informe sobre la tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el primer vengador de Marvel, la cual se denomina "Capitán América: Civil War", vale recordar que su inminente estreno se produjo el pasado 5 de mayo, cuando Anthony y Joe Russo (Directores del filme), presentaron a lo largo y ancho del planeta lo que junto a un inmejorable elenco plagado de estrellas de la talla de Chris Evans, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Frank Grillo y William Hurt, entre otras grandes personalidades, saben hacer: Adaptaciones de superhéroes al cine.