Como anticipamos en otras notas, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se viene con todo e incluye una serie de actividades que se adecúan a distintos gustos y acompañan a los 400 films exhibidos en el total de las categorías.

Uno de los atractivos destacados será la muestra llamada “Vestuarios del cine argentino: colección Horace Lannes”, la cual podrá visitarse en el Salón Histórico del Paseo Aldrey (Sarmiento 2685, Mar del Plata) a partir del domingo 20 y hasta el domingo 27 de noviembre.

Anuncios
Anuncios

Este diseñador nacido en 1931, cuyo nombre realmente es Horacio Previde Longe-Lannes, es conocido como “el diseñador de las estrellas” y empezó su carrera en el cine en el año 1952. Poco a poco fue cobrando notoriedad y es así como sus diseños participaron de 106 largometrajes a lo largo de 50 años, valiéndole 30 premios y distinciones. También es autor del libro “Moda y vestuario en el cine argentino”.

Algunos los films en los que se desempeñó como vestuarista son: Yo también tengo fiaca! (1978), De cara al cielo (1979), Gran valor (1980), Los fierecillos indomables (1982) y más recientemente Ay, Juancito (2004), Cargo de conciencia (2005), entre otros.

La muestra será uno de los tantos atractivos de este gran evento
La muestra será uno de los tantos atractivos de este gran evento

Haz clic para leer más