Mauricio Macri agregó a su lista de ilícitos una nueva denuncia penal por supuesta administración fraudulenta que  costó a los porteños $20.000.000. Contrató sin licitación pública a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L  del periodista y candidato a diputado nacional  Fernando Niembro. Incluido en la denuncia, el relator futbolístico admitió que se le encomendó  publicitar al PRO por TV,  encargarse de folletería y encuestas.

 Se allanará y secuestrará documentación de la Dirección de Compras y Contrataciones de la CABA y deberán declarar la legisladora  Gabriela Alegre y el auditor Eduardo Epszteyn. El contrato se hizo en base al Decreto macrista 556/2010, delictivo en todas sus formas: ampara contrataciones inmediatas sin licitación pública. Macri recibe el blindaje de la justicia capitalina y  el multimillonario perjuicio  no es tratado por la legislatura local porque el bloque del Pro es mayoría.   

Iron Mountain. En 2014 se incendió este depósito; murieron 10 rescatistas, quemándose documentos de  600 empresas de primer nivel del JP Morgan “vinculada a Macri”, quien  no actuó judicialmente. La Policía Federal comprobó su intencionalidad.

Soldati

El ex presidente de Boca recientemente fue  al  complejo habitacional “Barrio Municipal Soldati” para prometer mejoras; los habitantes  le impidieron la entrada, acusándolo por no hacer  obras ni mantenimiento; responsabilidad que le cabe en exclusividad.

Murió  un adolescente  y se hirieron de gravedad dos chicos  al caer de un sexto piso. Los familiares dijeron que nadie de la Ciudad habló con ellos; Larreta declaró a la prensa que les envió su solidaridad.

Denuncias  encajonadas. Las vecinas de Soldati, María Eugenia Andicoechea y Mirta Susana Corpache, en 2010 presentaron una acción de amparo por el estado de abandono del barrio. La Justicia le dio la razón en tres ocasiones; el PRO  se negó a arreglar el predio y apeló el fallo.

Más irregularidades. En julio, la Justicia de CABA recibió dos denuncias contra Macri y su jefe de  Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública” que implicarían hasta 6 años de prisión.

En 2013 el jefe del PRO adjudicó una obra pública por más de $ 2.000.000  a la firma INDHAK SRL, que  le dio un automóvil al Director General de Obras Comunales, Guillermo Raffo, con cédula azul a su nombre. Se halla implicado   Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal que reporta directamente al Jefe de Gobierno.

La cuñada de Larreta, Julieta Spineta, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, son causa de  otra negociación fuera de regla: la aceptaron   como única oferente de licitaciones de la Ciudad de la Moda y asumió como Directora de Contenidos de la Secretaría de Economía Creativa.

Procesado en fuero federal penal. Mauricio está procesado por contratar  una red de escuchas telefónicas que  espiaba  políticos, empresarios y miembros de la AMIA y utilizaba  causas en Misiones para hacer pedidos a la Secretaría de Inteligencia.

Macri, su secretaria y ex jueces misioneros siguen acusados de “asociación ilícita” por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Legislatura porteña no le hizo juicio político impedida  por el PRO. También el gobernador fue procesado en 2001 por contrabando de autopartes; lo absolvió la Corte menemista.