El Hombre Araña es sin dudas, uno de los héroes más queridos y exitosos de la historia, no solo por opinión de la franquicia dueña de sus derechos, sino también por todos sus fanáticos a lo largo y ancho de este mundo. Pese a ser un simple chico que posee una vida común y corriente, conoce el poder y las responsabilidades que conllevan tenerlo.


En estos últimos años, vaya uno a saber el motivo, algunas de sus historias o personajes se han ido diluyendo. A continuación haremos un resumen de los más llamativos e intentaremos encontrarle alguna explicación a ello.


La "Saga del Clon" es para muchos una de sus mejores historias, sin embargo, Ben Reilly no tuvo la misma suerte. Creado por el doctor Miles Warren o más conocido como "El Chacal", llego a acompañar al propio Spidey en la lucha contra el crimen, a tal punto de reemplazarlo durante un tiempo. Desde su pelea contra el Duende Verde no ha aparecido nunca mas, sin embargo, con las idas y vueltas que tienen las historietas hoy en día, uno nunca sabe.


Otro personaje que sin dudas extrañamos es a "Carnage", el simbionte descendiente de Venom. Este monstruo con sed de sangre, el cual tiene como único fin asesinar y ver sufrir a las personas, tomo el cuerpo de Kletus Casady, quien fuese un asesino serial en el pasado. Su última aparición fue en la línea argumental de AXIS, mas famosa como "Avengers & X-Men". En esta, el propio monstruo se sacrifica para salvar al mundo de un mal mayor, Red Skull, quien utiliza los poderes mentales de Charles Xavier para expandir el odio en el mundo. Pese a que si fin fue por una buena causa, nos gustaría volver a verlo del bando de los malos en un futuro.


Para culminar con esta nomina con un factor común en la elección, todos concordamos que el más extrañado de todos es sin dudas el padre de Carnage, es decir el propio Venom. Este monstruo negro, de gran afán por destruir al arácnido, es a su vez, quien ha sacado a relucir las mejores facetas de Peter Parker como héroe, sin embargo, parece ser que la trama, la cual se basaba en el odio de Eddie Brock hacia el trepa muros, no termino de convencer a los productores artísticos, los cuales lo borraron de la saga. Sabemos que el propio Venom se mantiene vivo en otros universos por lo que su vuelta podría darse en cualquier momento, solo falta el "Si" de Marvel.