Durante estas ultimas horas, se ha viralizado a lo largo y ancho del planeta un rumor que liga de alguna manera a ambas compañías. Como sabemos, Fox ha llevado exitosamente al cine a los Hombres X, sin embargo no le será fácil lograrlo en la televisión, ya que los derechos de estos héroes para realizar historietas y Series televisivas son propiedad de la casa de las ideas.

Según The Hollywood Reporter, la directora de la división de televisión de Fox, Dana Walden, la franquicia que ella representa esta en tratativas para realizar dicha producción.

“Tenemos mucha fe en que una buena noticia llegará pronto para los fanáticos. No tenemos nada cerrado, sin embargo es algo que queremos y que esta preacordado”, señaló.

Continuando con su declaración agregó que, una cláusula del acuerdo imposibilitaría a Marvel y a la ABC a que los propios mutantes se relacionen con Agents of S.H.I.E.L.D. y con Agent Carter, así también en el caso de Netflix con Jessica Jones, Daredevil o los futuros personajes de Defenders, Iron Fist y Luke Cage.

Por el lado de los Estudios Marvel, tal y como indica el sitio La-Razon, el pacto podría ser beneficioso ya que, al mejorar su relación entre compañías la meta de reunir a los Avengers junto a los X-Men en la siguiente década de este nuievo milenio podría convertirse en realidad.

¿Enfrentados entre si o aliados para enfrentar a un enemigo en común? Si le preguntamos a los fans de uno u otro les gustaría una guerra entre ellos, sin embargo, ninguna de las partes, a nuestro parecer, querría perder la batalla, por lo que una lucha final contra Galactus sería lo mas conveniente y factible.

Para finalizar el informe, les recordamos que dicho rumor comenzó cuando el presidente de 20th Century Fox declaró que le gustaría crear una tira basada en el primer comic del año 1963, que cuente los inicios de sus superhéroes y que de alguna manera se una a las películas ya realizadas.

¿Que posibilidades hay de que se concrete? Muchas a nuestro gusto, ya que una de las virtudes del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es su capacidad de abrirse al diálogo, algo que ya demostró con el próximo reboot de Spider-Man.