Entrevistamos a la Presidente de AIESEC Buenos Aires USAL, María Florencia Colombi, para que nos cuente un poco más de la organización, cómo llegó y qué cosas ha logrado gracias a ella.  

¿Cómo conociste Aiesec? 

Estaba buscando trabajo y vi un anuncio para hacer una práctica en el exterior y veo que es AISEC, en ese momento recordé que una de mis amigas había formado parte de la organización y ahí me decidí.

Mande un email y a los pocos días se contactaron conmigo.  

¿Hiciste la practica? 

No, por lo pronto formo parte de la organización como miembro y estoy por hacer un voluntariado en el exterior en Brasil en enero.  

¿Qué otras cosas ganaste a partir de Aisec? 

Primero muchísimo autoconocimiento, es una de las grandes cosas que uno gana en esta organización: conocer tus fortalezas y debilidades, que es lo que realmente te apasiona y como podes trabajar para conseguirlo. Después el trabajo en equipo, trabajar con personas diferentes hace que desarrolles, entre otras cosas, tu paciencia, pero también mucho la empatía y cuando tienes un objetivo en común, buscas la forma de lograr junto a aquellas personas que tienen el mismo fin, al margen de las diferencias. También obtuve mucho conocimiento de la realidad social, política y económica, tanto de Argentina como del resto del mundo.

Nosotros estamos en contacto con chicos de Brasil, Colombia, India,Tailandia, por lo que sabemos sobre los problemas políticos y raciales, entre otros, que atraviesan e intentamos ver cómo podemos ayudar.