En esta segunda parte del compendio con las noticias más relevantes para los argentinos, así como para nuestros lectores, Blasting News sintetiza en estos párrafos diferentes hechos que conmocionaron y emocionaron a nuestra sociedad.

#NIUNAMENOS. MOVILIZACIÓN FEDERAL CONTRA EL FEMICIDIO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La marcha #NiUnaMenos quedará en el recuerdo de los argentinos como el día que miles de hombres y mujeres salieron a las calles de todo el país a pedir que se terminen los femicidios y que nunca más una mujer sea golpeada o asesinada. La convocatoria se suscitó a través de las redes sociales por la periodista Marcela Ojeda.

Rápidamente se adhirieron varias de sus colegas, y así llegó a los medios masivos de comunicación, que informaron y convocaron a manifestar por esta causa en un país donde aún mueren cientos de mujeres por mes. Aunque persistan los femicidios en Argentina, la línea 144, que brinda apoyo a mujeres que se atreven a llamar para denunciar hechos de violencia, continúa funcionando, mientras se espera que el gobierno tome medidas para erradicar esta aberración que sigue ocurriendo día a día

EL ÉXITO DE ESPECTADORES Y LOS PREMIOS OBTENIDOS POR ‘EL CLAN’, ‘LA PATOTA’ Y ‘RELATOS SALVAJES’.

En febrero, todos estábamos pendientes de la ceremonia realizada en California, esperando que ‘Relatos Salvajes’ ganara en la categoría de Mejor Película Extranjera.

A pesar que no lo logró, marcó un hito de espectadores y logró reconocimientos en otros festivales europeos. Por su parte, la nueva versión de ‘La Patota’, que protagonizó Mirtha Legrand 50 años atrás, llegó de la mano del director Santiago Mitre, protagonizada por Dolores Fonzi. El film fue presentado en Cannes, donde fue ovacionada y premiada en la categoría ‘Semana de la Crítica’.

El jueves 13 de agosto se estrenó en todo el país el último y gran film argentino del año: ‘El clan’. La película de Pablo Trapero relata la macabra actividad de secuestros extorsivos y asesinatos de la familia liderada por Arquímedes Puccio, una historia real y escalofriante que horrorizó a la sociedad argentina en la década del 70.

Desde su estreno, el film que fue producido por los hermanos Almodóvar, al igual que ‘Relatos Salvajes’, ganó premios en el Festival Internacional de Miami, en el de Venecia y el local Premio Sur. También terminó de consagrar a Guillermo Francella como un actor serio, que había quedado encasillado en roles cómicos durante gran parte de su carrera.

EL FENÓMENO TELEVISIVO Y TEATRAL DE ESPERANZA MÍA, Y EL INESPERADO NIVEL DE RATING DE LA NOVELA ‘LAS MIL Y UNA NOCHES’

El 2015 fue un año signado por varios éxitos y, como contraparte, otros programas corrieron con una suerte opuesta en la pantalla chica. En la eterna rivalidad por el liderazgo mensual entre Telefe y El Trece, el primero sufrió una de sus primeras bajas con el unitario dirigido por Juan José Campanella, ‘Entre Caníbales’, mientras que la señal de ARTEAR, bajo el comando de Adrián Suar, incorporó dos hits que se sumaron al clásico ‘Showmatch’.

El primero llegó con la novela ‘Las mil y una noches’, una adaptación del clásico libro que encandiló a los televidentes, logrando casi todas las noches picos de rating. Y enamoró a varias mujeres a través de su protagonista, Halit Ergenç (Onur), quien está casado en la vida real con su pareja de la ficción, Bergüzar Korel (Sherezade). La novela turca empezó en enero y finalizó en septiembre. Por otro lado, el 6 de abril empezó otro de los éxitos del canal: ‘Esperanza Mía’. Con Lali Espósito y Mariano Martínez, la pantalla de El Trece explotó gracias a la historia de la presunta novicia que huye de su pueblo en busca de refugio y que se termina enamorando del cura donde pretende ejercer su noviciado.

Aún en pantalla, se espera que los últimos capítulos lleguen a finales de enero de 2016. El detalle: luego de varios meses de rumores, y de las separaciones de sus parejas, Mariano Martínez le confirmó a Jorge Rial que está de novio con su Lali Espósito.